Nuestros procesos están acreditados por la norma ISO 9001:2015 prácticas de certificación de calidad para el desarrollo de productos de software.

Abastecimiento de talentos IT para Veritran

El cliente

Veritran es una empresa de tecnología especializada en el desarrollo de soluciones de software para el sector financiero y bancario situada en Colombia.

Se dedica a crear plataformas y aplicaciones que permiten a las instituciones financieras ofrecer servicios digitales a sus clientes, como aplicaciones móviles, sistemas de pago, banca en línea, entre otros. Su objetivo es ayudar a sus clientes a modernizar y digitalizar sus operaciones, brindando una mejor experiencia al usuario final.

El cliente
Equipo de desarrollo de Software

El contexto

El cliente necesitaba extener funcionalidades de la aplicación móvil existente “Omnicanalidad” mediante la cual, los usuarios de la misma, podrían registrarse como clientes del banco y realizar la solicitud inicial de distintos productos bancarios

El proyecto contaba con una aplicación Mobile y una aplicación Web, las cuales consumían una misma API REST que expone un set de métodos y servicios, los cuales eran consumidos utilizando protocolos HTTP o HTTPS según corresponda.

El cliente cuenta con una plataforma de desarrollo de software low-code, “Veritran studio”, con la que trabajan los desarrolladores y todo el equipo IT.

Objetivos

Abastecimiento de perfiles IT especializados

Se requerían perfiles IT con conocimientos técnicos especializados para aumentar el staff del proyecto Omnicanalidad.

Velocidad en la entrega de sprints

Reducir los tiempos entrega era prioritario para el banco de Guatemala Bantrab

Adquisición de conocimiento

Ambos equipos debian nutrirse mutuamente de conocimientos nuevos. Por parte de Axioma IT, capacitarse en el manejo de la plataforma Veritran Studio, y el equipo de Veritran, conocer nuevas prácticas en el desarrollo de software y el nuevo stack tecnológico a utilizar.

Los objetivos

Los desafios

Curva de aprendizaje

El equipo de Axioma IT debía capacitarse en la plataforma Veritran Studio en el menor tiempo posible.

Gestion multidisciplinaria

Trabajo en equipo

Colaborar de manera conjunta y coordinada con un equipo de más de 30 personas.

Coordinación

Coordinar eficazmente con el equipo, considerando las diferencias horarias y las diferentes agendas del calendario de Colombia y Argentina.

Experiencia de usuario

Gestión interna de recursos

El account manager era responsable de hacer el seguimiento de cada recurso evaluando su rendimiento y evitando rotaciones para asegurar el cumplimiento de los objetivos del proyecto

Tecnología utilizada

Funciones avanzadas de forma independiente.
Mejores resultados de forma conjunta.

  • Veritran Studio
  • C++
  • Javascript

Los resultados

Se redujeron los tiempos de desarrollo de la aplicación, y se cumplieron con los objetivos planificados.

Ambos equipos, mediante un aprendizaje contínuo, lograron adaptartse a las nuevas metadologías propuestas rápidamente y nutrirse mutuamente de los conocimientos ya adquiridos.

Los resultados

2x

El equipo logro una velocidad de desarollo 2 veces más rápida.

Excepcional trabajo en equipo

La cooperación entre todos los miembros fue fundamental para alcanzar los objetivos en el tiempo planificado. Gracias a la buena comunicación y una sólida colaboración, pudimos trabajar y aprender en conjunto.

Relaciones duraderas

Fue un proyecto extenso en el tiempo donde el equipo pudo adaptarse a los cambios y resolver los desafíos que se presentaran.

Las conclusiones

Este proyecto demandó habilidades de gestión y una comunicación fluida, y fue una gran experencia de trabajo en equipo. El expertise y los conocimietos del team fueron fundamentales para abordar los escenarios de alta complejidad técnica. Si bien la curva de aprendizaje fue un gran desafio, el equipo logró desenvolverse en una nuvea plataforma que no le era familiar, y superar los obstáculos que se presentaran.