Nuestros procesos están acreditados por la norma ISO 9001:2015 prácticas de certificación de calidad para el desarrollo de productos de software.

Mejoramos la gestión de venta de cursos
para ITH

El cliente

El Instituto Técnico Hidráulico (ITH) es un centro de formación profesional de instaladores, proyectistas y operadores ​de obras hidráulicas y piping. 

Es parte de Grupo Hidráulica, una empresa con más de 30 años de experiencia en el sector, asesorando a empresas mineras, agrícolas, industriales, ferreteras, de saneamiento y construcción.

El instituto se especializa en el dictamen de cursos sobre la gestión integral de fluidos, dando a acceso a una red de expertos para consultas técnicas, y cursos dictados por profesores internacionles.

El cliente
Equipo de desarrollo de Software

El contexto

Sistemas de contabilidad, ventas y web no integrados entre si, dificultando la gestión de operaciones cotidianas de la empresa.

Se requiere la migración de plataforma E-Learning debido a limitaciones e
inestabilidad del aplicativo actual.

Existencia previa de página web que requiere ser migrada y re-diseñada.

Objetivos

Integración de plataformas

Integrar en una sola plataforma datos de distintos sistemas que el cliente utiliza para los distintos sectores de la empresa simplificando el proceso de venta de los cursos mediante el E-Commerce y su Web integrada.

Optimización de estrategias comerciales

Apoyarse en la plataforma para crear estrategias comerciales mediante la asignación de cupos gratuitos a cursos a cuentas diferenciales.

Mejorar la experiencia de usuario

Mejorar la plataforma E-Learning ofrecida a los clientes tanto en contenido como en experiencia de usuario.

Objetivos

Los desafios

Diferencia

Diferencia entre sistemas

Problemas con plataformas o sistemas externos con los que se interactua.

Configuración contable

Adaptaciones para contabilidad y facturación electrónica en Perú.

Gestion multidisciplinaria

Disponibilidad de usuarios

Falta de disponibilidad de los usuarios claves para realizar relevamientos, revisiones o aprobaciones del contenido del proyecto.

Planifiación

Demoras en la entrega de datos de catálogo, bases de datos o listados por parte del cliente.

Tecnología utilizada

Funciones avanzadas de forma independiente.
Mejores resultados de forma conjunta

Odoo ofrece la posibilidad de automatizar diversas tareas empresariales al combinar diferentes módulos y funcionalidades en una plataforma integrada. Permite crear flujos de trabajo automatizados utilizando plantillas predefinidas o personalizadas según las necesidades específicas de la empresa.

Su integración a Odoo.sh permite que los equipos pueden colaborar de manera eficiente en entornos de desarrollo compartidos, realizar pruebas de forma segura y desplegar cambios de manera rápida y sencilla en entornos de producción

Transforme su visión empresarial en realidad con una plataforma integrada, permitiendo que cada miembro de su equipo opere en aplicaciones adaptadas a sus necesidades.

Facilita el desarrollo a medida, la implementación y la gestión de proyectos que permite al equipo realizar pruebas de forma segura y eficaz.

Uno de los lenguajes de programación más utilizado en las aplicaciones web y desarrollo de software ya que es eficiente y  se puede ejecutar en muchas plataformas diferentes.

Los resultados

Se implementó de manera exitosa los módulos requeridos por el cliente con su configuración correspondiente: E-learning, Web, Ventas, Contabilidad

El proceso de venta de cursos del instituto se simplificó significativamente al contar con una Web y un E-commerce integrado.

Los resultados

30%

La gestión de los procesos de venta se simplificaron en un 30% 

Éxito en Planificación

El equipo, en modalidad Scrum, cumplió los términos en continuidad del negocio y en tiempos de entrega, resolviendo previamente cualquier riesgo.

Mejor experiencia de usuario

Se mejoró la plataforma E-Learning ofrecida a los clientes tanto en contenido como en experiencia de usuario, siendo ahora más amigable e intuitiva.

Las conclusiones

Fue un proyecto de complejidad técnica media, donde fueron requeridas habilidades de gestión y mucha comunicación. La experiencia de nuestros recursos con la plataforma Odoo fueron necesarias para la configuración e implementación exitosa de los módulos, asi como la proactividad para relevar procesos contables de Perú y su correcta integración con SUNAT.

Para concluir, el proyecto fue una gran experiencia con buenos resultados en el que equipo superó obstáculos y entregó una solución satisfactoria.