Nuestros procesos están acreditados por la norma ISO 9001:2015 prácticas de certificación de calidad para el desarrollo de productos de software.

Soporte y mantenimiento evolutivo
para Buenas Vibras

El cliente

Buenas Vibras Viajes es una empresa líder en turismo, se especializa en viajes grupales a los mejores destinos nacionales e internacionales para viajeros que viajan solos o en grupos de amigos, y tambien viajes individuales para recorrer el mundo en pareja o en familia.

Cuentan con oficina física en CABA (Buenos Aires) y cobertura a nivel nacional a través de sus redes sociales. 

El cliente
Equipo de desarrollo de Software

El contexto

El cliente contaba con una web con funcionalidades que necesitaban un trabajo de mantenimiento, y mejoras en su interfaz.

Se contrata a Axioma IT en modadalidad de Paquete de Horas, donde se asignan horas mensuales a realizar tareas previamente planificadas y/o atención de incidentes.

 El cliente busca una relación de colaboración a largo plazo con un proveedor de servicios que ofrezca un soporte continuo y una atención personalizada a sus necesidades específicas.

Objetivos

Desarrollo Web

Resolver incidentes reportados

Se requería dar soporte técnico a un número específicos de errores en la web reportados por el cliente, sumado a errores en el ambiente productivo que pudieran surgir.

Reducir tiempos

Era necesario lograr resolverlos en el tiempo planificado en el paquete de horas.

Detectar e implementar mejoras

Parte del proyecto implicaba detectar posibles mejores en las funcionalidades de la web e implementarlas en el tiempo planificado.

Objetivos

Los desafios

Escalabilidad y rendimiento

Conforme la página web crece en funcionalidades y contenido, puede enfrentar desafíos de escalabilidad y rendimiento.

Parametrizar

Compatibilidad con distintos dispositivos

Asegurar que la página web se vea y funcione correctamente en una variedad de dispositivos y en diferentes navegadores web.

Adapatción a cambios

A medida que las necesidades del cliente evolucionan, es posible que se requieran cambios significativos en la página web.

Planifiación

Cumplir con la entrega de hitos coordinando múltiples tareas, recursos y plazos de entrega.

Tecnología utilizada

Funciones avanzadas de forma independiente.
Mejores resultados de forma conjunta

  • .NET Core
  • GraphQL
  • React JS con Redux
  • Material UI
  • Figma para los prototipos navegables

Los resultados

Reducción de tiempo, esfuerzo y costo para actualizar contenidos y configuraciones de la web.

Los incidentes resueltos, y las mejoras implementadas en la web dieron como resultado una notable mejora en la experiencia de usuario, con una interfaz más intuitiva y reducción del tiempo de carga de datos.

Los resultados

9x

Éxito en Planificación

El equipo cumplió los términos en continuidad del negocio y en tiempos de entrega, resolviendo previamente cualquier riesgo.

Satisfacción del cliente

Se logró cumplir con los nuevos requisitos del cliente de manera eficiente, así como optimizar su página web según lo establicido y planificado.

Las conclusiones

Fue un proyecto de complejidad técnica media, donde fueron requeridas habilidades de gestión y mucha comunicación. Los conocimientos técnicos y la experiencia de nuestros recursos fueron claves para la gestión del proyecto y la resolución de los incidentes a amedida que eran reportados por el cliente.

Para concluir, el proyecto fue una gran experiencia con buenos resultados en el que equipo superó obstáculos y entregó una solución satisfactoria.