Nuestros procesos están acreditados por la norma ISO 9001:2015 prácticas de certificación de calidad para el desarrollo de productos de software.

Implementación de un sistema de gestión integral
para Pampa Films

El cliente

Pampa Films es una productora de entretenimiento con sede en Buenos Aires, Argentina, expandido a nivel internacional, con operaciones en Uruguay, México y España.

Desde su fundación en el año 2006 Pampa Films se ha dedicado a producir proyectos de alta calidad para la pantalla grande. Ha participado en importantes producciones cinematográficas argentinas, como la película “Un cuento chino” (2011), ganadora del Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, uno de sus últimos exitos “El encargado”(2022), y las exitosas películas “El inventor de juegos” (2014) y “El cuaderno de Tomy”, una película original de Netflix.

El cliente
Equipo de desarrollo de Software

El contexto

El cliente utilizaba planillas de Excel para gestionar la trazabilidad y el control de las operaciones que obstacubilizaba el acompañamiento con el crecimiento de la empresa. 

Cuenta con el sistema TANGO implementado para las operaciones contables sin integración con otras plataformas existentes.

El proyecto parte de cero, no hay sistemas previos de la empresa.

Objetivos

Desarrollo Web

Implementar Flowery BPM

Implementar un sistema de gestión integral para optimizar el control y seguimiento de las operaciones, asi como centralizar la información de la empresa en una sola plataforma.

Integración

Lograr la integración con el sistema de administración Tango ya existente en la empresa para la gestión contable.

Crecimiento y personalización

Contar con una solución escalable que acompañe el crecimiento de la empresa, y personalizar flujos de trabajos que acompañen la lógica específica del negocio.

Los objetivos

Los desafíos

Integración con Sistemas externos

Sistemas externos

Integración con sistemas externos y correcto funcionamiento de las API.

Experiencia de usuario

Experiencia de usuario

Garantizar una alta usabilidad para trabajadores eventuales sin capacitación.

Gestion multidisciplinaria

Gestión multidisciplinaria

Gestionar la complejidad y múltiples interdependencias entre tareas de frontend, APIs, reporting y capacitación.

Planificación

Dependencia de la disponibilidad de usuarios clave por parte del cliente para el relevamiento de procesos durante la implementación.

Tecnología utilizada

Funciones avanzadas de forma independiente.
Mejores resultados de forma conjunta

  • .NET Core
  • GraphQL
  • React JS con Redux
  • Material UI
  • SQL Server como motor de base de datos

Los resultados

Se mejoró significativamente el control, la trazabilidad y la gestión de las operaciones gracias a una solución integral personalizada según las necesidades del negocio.

Se logró asegurar un sistema que acompañe el crecimiento de la empresa por sus caracteristicas escalables.

Los resultados

30x

Carga de solicitudes de pago 30x veces más rápida y eficiente.

Integración exitosa con sistemas existentes

El software de administración Tango y la plataforma
Flowery se integraron de modo satisfactorio y se nutren mutuamente de la información disponible.

Interfaz eficiente

Gracias al diseño de la plataforma Flowery los usuarios LP y PE pueden realizar las aprobaciones y manejar la información de forma flexible y rápida.

Las conclusiones

A pesar de la complejidaded técnica que supuso la implementación de la solución Flowery, el proyecto concluyó satisfactoriamente gracias al trabajo conjunto y la estrecha colaboración entre los equipos técnicos y los usuarios clave de la empresa.

La alta complejidad radicó principalmente en los desafíos de integración con los sistemas legacy como Tango, el desarrollo de interfaces intuitivas para usuarios eventuales y la configuración de flujos de trabajo y reglas de negocio específicas para los distintos departamentos involucrados.

No obstante, el resultado final permitió a Pampa Films centralizar su información, mejorar la trazabilidad, optimizar la gestión de operaciones y contar con una plataforma escalable que los acompañará en su crecimiento futuro.